আন ট্রান্সফর্মেশন সামাজিক
মাধ্যমে।

Un viaje de transformación social

Creemos en la moda como herramienta de transformación social y ser inspiración y conciencia hacia un estilo de vida más respetuoso con las personas y el planeta.

Un viaje a Asia

Dhaka, Bangladesh, 24.04.2019. Seis años después del desastre de Rana Plaza.

Esta aventura comienza con 20 años, cuando viajamos a los lugares más remotos de Asia a grabar un documental que muestra la realidad oculta detrás de nuestras prendas. Imaginábamos que aquello sería duro, pero lo que vimos, experimentamos, sentimos y vivimos allí nos marcó de por vida.

El dolor, la rabia y la impotencia de ver tanto sufrimiento detrás de la bonita fachada de la industria de la moda nos hizo reflexionar nuestro papel como individuos y nuestro impacto en la sociedad. En ese momento entendimos que debíamos de reescribir lo establecido.

Fuimos testigos del daño que está causando este sistema en las personas y el planeta, y poco a poco empezamos a investigar, a conocer y a aprender sobre la moda, sobre qué es lo que está mal y cómo mejorarlo. Conocimos la historia de Rana Plaza, donde el 24 de abril de 2013 murieron más de 1.135 personas que hacían que podamos comprar camisetas por 5€. Lo que nos ahorramos en ropa, se paga con vidas a miles de kilómetros.

Así empezó nuestro viaje a lo que hoy es BASK, una marca de moda sostenible que cree en la moda como herramienta de transformación social. Queremos ser inspiración y conciencia hacia un estilo de vida más respetuoso con las personas y el planeta. Creamos espacios seguros en este sistema tan precario, y entendemos la moda como un lugar de expresión, creatividad y respeto.

Hemos venido a cambiar las cosas, ¿te vienes?

Sabemos que solxs no podemos cambiar todo esto, también sabemos que aquellas personas que están lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.

El equipo en analógicas

Mikel

mikel@bask.eus

el que está detrás de las facturas

Maddi

maddi@bask.eus

la que está detrás de proveedores

Jon

jon@bask.eus

el que está detrás de cámara y redes

Manifesto cooperativa

La moda sostenible entiende la moda como un espacio de creatividad, expresión y respeto. En BASK creemos que es importante entender dónde nos encontramos y mirar al contexto, ya que lo que nos rodea también pone límites a lo que queremos ser. ​

Por eso, entendemos que en un mundo donde la rentabilidad económica predomina ante cualquier otra variable, no podemos crear soluciones absolutas. Entendemos nuestra actividad como un espacio seguro dentro de este sistema tan precario, donde la vida y las personas están en el centro.

Creemos que la voluntad de crear estos espacios no debe residir en la benevolencia de las personas, sino en las estructuras organizativas que creamos. Por lo tanto, si no hacemos participes a todas las personas involucradas en BASK en la toma de decisiones y en la repartición de la riqueza que genera, lo único que haremos será replicar el modelo actual con otros materiales, pero con el mismo final. Por eso, hemos apostado por un modelo cooperativo desde Mayo, somos Bask S. Coop.